TIPS PARA EL EQUIPAJE DE MANO EN RYNAIR

Hoy os traemos una nueva entrada sobre consejos pero de una empresa turística, ya que es una de las compañías aéreas low cost más utilizada.
Si os dais cuenta sus billetes son muy económicos, pero muchas veces si nos pasamos con la maleta nos puede salir caro, por eso aconsejamos tener maletas que sean aceptadas por la gran mayoría de compañías como equipaje de mano. Aun así Ryanair tiene diseñadas sus propias maletas con American Tourister, otras empresas del sector diseñan maletas de las mismas medidas a precios más económicos.


Ahora aquí nuestros consejos a la hora de viajar:

1º CHECK-IN

Haz el check-in online cuando sea gratuito.

2º INVESTIGA

Conoce bien lo que puede llevar y lo que no, revisa webs oficiales ya que hay veces que las normativas cambian. Como por ejemplo desde hace cosa de un año puedes llevar dos equipajes de mano, uno de 10 kg (tamaño máx.: 55 x 40 x 20 cm) y uno pequeño (tamaño máx.: 35 x 20 x 20 cm) sin pagar ningún tipo de cargo. También es muy importante no llevar utensilios ni herramientas que pueden ser sospechosos y así os ahorráis un mal trago y una pérdida de tiempo mientras registran vuestras maletas.
Por nuestra propia experiencia en cuanto a de 10 kg no son muy permisivos si la maleta no cabe en el container que utilizan para medirlas debes pagar como 30 € para facturarla, en cuanto a la otra son más permisivos ya que el cliente la llevará durante el viaje junto a él, particularmente nosotras hemos llevado mochilas para portátiles que se excedían un poco de las medidas y no hemos tenido ningún tipo de problema.

3º LOS LÍQUIDOS: 

Solo se permiten líquidos en envases individuales con una capacidad inferior a 100 ml. A su vez estos puestos en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero. Las bolsitas herméticas se pueden adquirir fácilmente en cualquier punto del aeropuerto o en las tiendas (Solemos utilizar las bolsas que se utilizan en casa para congelar alimentos). Si necesitas llevar medicamentos de algún tipo lo mejor es que lleves la receta al alcance por si te la piden para verificar el origen de dicho medicamento. Aun con toda la información que os damos aquí, no dudéis en preguntar a cualquier miembro de la tripulación o en los mismos establecimientos donde compréis los líquidos o los envases. Eso sí, Las restricciones relativas al transporte de líquidos al que se refiere este apartado no afectan al equipaje facturado.
Nosotras recomendamos llevar los líquidos visibles en la mano para evitar que tengas que deshacer la maleta con la pérdida de tiempo que eso conlleva, además así facilitar al personal que no tenga que estar registrando todas vuestras pertenencias. No olvides tu bolsa, ya que en algunos aeropuertos cobran por ellas. 

4º FACTURACIÓN:

Si no te apetece facturar o tienes que hacer escala y vas justo de tiempo, nuestro consejo es que estés atento a los monitores y cuando salga la puerta de embarque ir pronto, te ahorras pagar preferente y sabes que no te pedirán (Sin ningún tipo de coste) facturar por falta de espacio en el avión ya que normalmente pueden llevar unos 90 bultos.

Comentarios